Volver a la raíz AIMAS

¿Qué hace AIMAS?

La Asociación Intermodal de América del Sur es una organización joven que propone el desarrollo del intermodalismo en Argentina. En los años de conformación (surgida a partir del trabajo colaborativo de el grupo técnico El Monitor Territorial, y acreditación del registro jurídico e impositivo (2016 a 2018), los integrantes y colaboradores, junto a empresas y organismos públicos y privados, realizamos jornadas, reuniones, rondas de negocios, desarrollo de corredores integrados y los primeros debates técnicos hacia la generación del soporte institucional público y privado que requiere y requerirá la intermodalización de la economía de transporte de América del Sur.

La etapa que inició en enero de 2019, ya nos lleva a trabajar para desarrollar la administración y la masa societaria y de adherentes, no solo para generar recursos propios, sino, principalmente, para conformar espacios de trabajo colectivo con diferentes sectores y temas específicos que hagan al objetivo de la asociación (comisión de centros de transferencia, comisión de regulación y contratos privados, comité de desarrollo de corredores, etc.).

La última actividad en la que participó, fue la Ronda de Negocios Intermodales que organizó el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, donde parte del Equipo de AIMAS colaboró con la redacción de la Minuta de las Mesas, la cual fue compartida con los asistentes y será presentada, por varios organismos públicos y privados, en la Mesa Nacional de Logística que convoca la Presidencia de Argentina y sus Ministerios de Producción y de Transporte (donde se decidió comenzar a trabajar hacia la intermodalización). (aquí descargar la Minuta)

Aquí descargar la presentación de AIMAS

 

¿Por qué Asociarte a AIMAS?

Ser parte de este nuevo desafío para la logística de América del Sur, brinda la posibilidad de estar al frente del debate y de compartir el aprendizaje que la comunidad de la economía, la academia, el transporte y la logística debe desarrollar.

Cada socio tiene la oportunidad de comenzar a conocer y relacionarse con este nuevo ambiente que genera nuevos trabajos, nuevos emprendimientos, nuevas acciones en política públicas y, fundamentalmente, busca generar economía a partir de la maximización de eficiencia.

Sí, el desafío intermodal es un modelo de ahorro de energía, huella de carbono y costos. Los nuevos negocios y la nueva forma de hacer los existentes, se orientan a ganar por la búsqueda de ahorros. Los técnicos tienen la oportunidad de formarse y ser parte de este nuevo desafío, así como los actores públicos de aprender y proponer acciones que faciliten la intermodalización.

Asociarte permite desde recibir información periódica de los avances y los foros, congresos y jornadas que realiza o en que participa AIMAS, hasta mantener contacto permanente y participar en los equipos de trabajo colectivos internos y externos que conforma la Asociación.

Costo anual de la suscripción: $ 2.000 Acceso al formulario de asociación

 

¿Por qué adherirse a AIMAS?

Ser adherente bronce, plata u oro de la Asociación, no solo permite disponer un representante de la organización pública o privada que se integra y que recibirá las ventajas activas que perciben los asociados (menos lo inherente a los derechos estatutarios), también podrá tener ventajas en la participación en las rondas, foros, congresos y jornadas que AIMAS realice por sí o en acuerdo con otras organizaciones, pudiendo hacer participar a un determinado número de personas con reducción o nulo costo en las mismas, variando algunas ventajas según el tipo de adherente que conforme.

La participación en AIMAS le permitirá conectarse con sus pares sectoriales o temáticos que como adherentes o como socios van integrando la Comunidad de AIMAS y sus foros y espacios. La Ronda de Negocios Intermodales del 6 de Febrero de 2019 ratificó el amplio interés de los sectores de la economía que están preocupados por el desarrollo del intermodalismo y es por eso que otros organismos públicos se han interesado en realizar rondas periódicas en diferentes enclaves del País.

La próxima Ronda sería en Marzo, y las siguientes en Abril y Mayo. Próximamente informaremos sobre las mismas.

Para adherirse, el titular o representante legal de la organización pública o privada interesada, debe enviar un correo a aimas@intermodal.org.ar expresando su solicitud en adherirse y toda consulta que considere necesaria se le responda.

 

Adhesión Bronce: $ 10.000 anuales

Adhesión Plata: $ 50.000 anuales

Adhesión Oro: $ 100.000 anuales

 

Administración AIMAS

Asociarse a AIMAS: Formulario

Informar pago Socio: Formulario

Informar pago adherente: Formulario